Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
Oaxaca, Oax. 4 de agosto 2010 (Quadratín).- Los secretarios de Desarrollo Rural y de Economía del Gobierno de Oaxaca, Carlos Torres Avilés y Héctor Gómez Núñez, presentaron y discutieron propuestas preliminares para enriquecer la creación del Corredor Logístico, Industrial y Económico del Sur-Sureste del país.
En reunión de trabajo que sostuvieron con integrantes del Fideicomiso para el Desarrollo
Regional del Sur Sureste (Fidesur), efectuada en conocido hotel de la capital oaxaqueña, los funcionarios cuestionaron el atraso que tiene la entidad en materia de comunicaciones, así como el pésimo estado de las carreteras.
Lamentaron la falta de voluntad del Gobierno Federal para concluir la supercarretera a la Costa, la cual se ha hecho a cuentagotas y ello representa un retraso económico y social para las comunidades donde pasará esta importante vía de comunicación terrestre.
También consideraron que para fortalecer los mercados locales y atraer inversión que potencialice el comercio de productos y servicios de la región es necesario canalizar recursos para la ampliación del aeropuerto de la capital oaxaqueña y construir otro en el Istmo de Tehuantepec.
Además, propusieron mejorar la infraestructura de ferrocarriles en esa misma región, a fin de ampliar y obtener un mejor servicio, así como modernizar la operación del puerto de Salina Cruz, con miras a la exportación a través de la modernización del sistema de refrigeración para el manejo de productos perecederos como frutales, lácteos y carne, etc.
En materia agropecuaria, los funcionarios estatales plantearon la instalación de empacadoras de mango, ampliar las zonas de riego presurizado y la instalación de rastros TIF de ganado bovino, cuyos proyectos en general serán detonadores del desarrollo económico para el Istmo.
Explicaron que estas propuestas estratégicas permitirán consolidar la agenda de trabajo de Fidesur, cuyo organismo trabaja con nueve estados del país, con la finalidad de ubicar hacia donde debe fluir la inversión pública para impulsar el desarrollo de la región Sur Sureste del país.