
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2014 (Quadratín).-Integrantes de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron este lunes la campaña Que me pregunten en su fase estatal.
El objetivo, explicaron es sumar firmas para lograr la consulta popular donde se pregunte a la población qué opinan sobre el petróleo, la luz y los recursos energéticos que fueron abiertos a la intervención privada internacional.
El diputado local del PRD, Anselmo Ortiz García explicó que esta es una campaña institucional de este partido, el cual implica que todos los días desde este lunes al 2015 recolectarán firmas.
Con el respaldo del artículo 35 de la Constitución Mexicana en su fracción Séptima, someterán a esta participación las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, de manera principal, la energética.
Para eso, instalarán módulos en los principales distritos para recabar la participación de los ciudadanos.
Buscarán llevar hasta la Corte Mexicana este tema donde se eche atrás todas las reformas.
En su oportunidad, el senador Benjamín Robles Montoya, expresó que los discursos que ha enviado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto son para «engañar» a la población.
Acusó que existe una campaña de desinformación a nivel nacional y por eso es necesaria la aplicación de una campaña digna y en paz.
Se pronunció por la consulta ciudadana en temas de trascendencia social, como el caso de la reforma energética, principalmente, la cual pretende privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Hay quienes están entregando el patrimonio nacional por espejitos y falsas promesas», añadió.
Aseguró que encontrarán en esta campaña a una sociedad participativa y con ganas de ser consultada en los temas de relevancia.