Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2009 (Quadratín).- Durante una conferencia de prensa se dieron a conocer los 11 precandidatos a diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El Diputado Rolando Elías Wismayer, comisionado para Oaxaca del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, y Rogelio Enríquez Palma, presidente de ese instituto político en Oaxaca, los presentaron ante los medios de comunicación.
Se trata de Rolando Cruz Magaña, Apolonio Vaconcelos Terán, Daniel Reyes Zanabria, Genaro López Matías y María Concepción Velásquez de León, para los distritos de San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Tlacolula de Matamoros y Santo Domingo Tehuantepec.
Así como Héctor Bautista Mayrén, Enot López Santos y Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría para Tlaxiaco, Juchitán de Zaragoza y Oaxaca de Juárez. Mientras que para los distritos de Santa Lucía del Camino, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Pinotepa Nacional, los precandidatos son Eldo Cruz Morales, Leoncio Carmona Martínez y José Bornios Santiago.
Son candidatos “triple A”, con presencia en sus distritos y mentalidad triunfadora, lo cual llevará al Partido Verde a ubicarse como tercera fuerza política en Oaxaca, afirmó Rogelio Enríquez al momento de presentarlos