Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias presentó este lunes su plan de gobierno denominado «Ordenar para prosperar».
Dijo que este plan considera 8 ejes estratégicos que serán los rectores de su gobierno luego del triunfo en la jornada electoral del próximo 5 de junio.
Entre sus propuestas se encuentra el impulsar un gran tequio nacional por Oaxaca en el que cada diputado, senador o empresa aporte un millón de pesos.
Ante académicos, investigadores y representantes de diversos sectores sociales el abanderado de los partidos PRD y PAN explicó que la diversidad, la dispersión poblacional y la orografía, entre otros factores, inciden en la pulverización presupuestal.
Por ello, dijo que darán cuenta que en Oaxaca las políticas socioeconómicas aplicables en otras partes del país no funcionan y las estrategias deben emanar de los propios oaxaqueños.
Ante este panorama invitó a la sociedad a que aporte su visión, que analice el diagnóstico que ofrece y se diseñe de manera conjunta a través de foros temáticos, una plataforma que busque revertir los indicadores de pobreza y marginación.
Abundó que la propuesta tiene como prioridad la participación de los ciudadanos para integrar su plan de gobierno a fin que quienes aquí nacieron y aquí viven, sean partícipes de la construcción de un mejor futuro.
En uno de sus planteamientos destacó que no tolerará a servidores públicos corruptos además de que el ciudadano será eje y destino mediante el orden y la confianza.
Dijo que en materia de equidad, apostará a un gobierno incluyente considerando a niños, indígenas y discapacitados entre otros grupos vulnerables, para que cuenten con todas las garantías que les otorga la ley.
Asimismo, anunció la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, con un área específica para el desarrollo pesquero y acuacultura, además de proponer la Secretaría de Planeación.
Entre los ejes del plan están futuro con equidad, futuro sin fronteras y de oportunidades, así como futuro estratégico y seguridad-soberanía alimentaría.
También futuro con modernidad, infraestructura y conectividad y el futuro con certeza, así como el del buen gobierno.