
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 04 de abril de 2013 (Quadratín).- El magistrado Raúl Bolaños Cacho presentó su precandidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Movimiento Ciudadano y donde le acompaña en la fórmula Carlos Santibañez Hampshire.
En conferencia de prensa, afirmó que su interés por buscar la Presidencia Municipal es para recomponer las condiciones en las cuales se encuentra la ciudad.
El precandidato que ha ocupado cargos como Secretario General de Gobierno, Diputado federal y local, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros, consideró que Oaxaca requiere entrar a un clima de reconciliación y sobre todo se requiere que la ciudad tenga una atención integral y no se le siga viendo como un anexo del gobierno del estado.
Admitió que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez necesita de mayor atención pero en especial se necesita recuperar el orden, la paz y respeto que tanto anhelan los oaxaqueños.
Quiero devolverle a Oaxaca la grandeza, necesitamos recuperar la paz, el orden la magia, el respeto y sobre todo la confianza y la credibilidad de la ciudad.
Bolaños Cacho expresó que para recuperar la paz y el orden se requiere de la participación de la sociedad en general de ahí que la planilla que busca encabezar estará conformada por hombres y mujeres con arraigo en la ciudad, con una divisa fundamental que es el amor y cariño por servir a Oaxaca.
Refirió que los capitalinos van a votar por las personas y no por los partidos debido a la falta de credibilidad por la cual atraviesan los partidos políticos en Oaxaca.
Explicó que su estrategia será mostrar a la sociedad nuevos gobiernos de visión y compromiso, de forma eficiente e inteligente, además de honestidad y transparencia.
Precisó que del 3 de abril al 12 de abril será la precampaña, el 15 de abril la comisión nacional de Movimiento Ciudadano reunida en el Distrito Federal decidirá quien será el candidato y de favorecerle la postulación iniciará campaña el 4 de junio.