
Entrega de tinacos en Dolores beneficia a familias oaxaqueñas
Oaxaca, Oax., 11 de julio del 2011(Quadratín).- El Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, presentó el cuarto tomo de la serie Oaxaca, una ciudad para vivirla y contarla, en el Paraninfo del Edificio Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
La Directora de Programas y Proyectos Estratégicos de la Universidad, Josefina Aranda Bezaury, se destacó al trabajo de recopilación de los sucesos de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca que hace el maestro Vasconcelos en su obra cotidiana.
Mencionó algunos artículos relacionados con la construcción de infraestructura universitaria, como es el caso del edificio de Rectoría y la Facultad de Bellas Artes.
Adelantó que, en breve, Rubén Vasconcelos Beltrán recibirá el nombramiento de Cronista de la Universidad, pues el maestro conoce cada rincón de la ciudad de Oaxaca, nació en el Barrio de la Defensa y fue Rector de la Máxima Casa de Estudios.
Ha escrito los siguientes libros: Oaxaca, para la empresa Konica; Días de Muertos, En mi barrio La Defensa; Reminiscencias Estudiantiles, Tlacochahuaya Lugar Húmedo; Piedras de Oaxaca, Con el Alma en la Tierra; 50 años al Servicio del Pueblo Oaxaqueño: Humberto Medina Villegas; Un Paseo por el Centro Histórico.
En su turno, el representante del Seminario de Cultura Mexicana en nuestra entidad, Moisés Antonio Aragón Kuri, destacó el aporte del autor a la historia de Oaxaca.
Por su parte, El Secretario General de la Universidad, Enrique Martínez Martínez, leyó un mensaje enviado por el rector Rafael Torres Valdez, donde expresa su reconocimiento al trabajo realizado por el Cronista de la Ciudad.