Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2014 (Quadratín).- La periodista Valentina Alazraki Crastich presentó la noche de este lunes en el Centro Cultural San Pablo su más reciente libro titulado “El Milagro Costarricense de Juan Pablo II, la historia que lo hizo santo”.
Durante la presentación de la obra de 160 páginas, la comunicadora explicó al público asistente que el libro –quinto en su carrera como escritora- es el relato de un Papa que transformó la vida de una familia y conquistó el corazón de un pueblo.
La encargada de cubrir la fuente de El Vaticano como corresponsal de Noticieros Televisa desde 1974 dijo que es una crónica de fe y esperanza, donde el amor y la devoción se impusieron al dolor de una enfermedad devastadora.
Destacó que el libro surgió de la recopilación de las voces de sus propios protagonistas para narrar un acontecimiento que ha conmovido al mundo entero: La recuperación inexplicable del aneurisma cerebral que sufría Floribeth Mora, el milagro de Juan Pablo Segundo, la historia que lo hizo santo.
“Floribeth me contó toda la historia. Entendía perfectamente su dolor, su desesperación, el miedo a morir y dejar a su marido, sus hijos y sus nietos” relató la periodista.
Valentina Alazraki indicó que para publicar este libro realizó una investigación periodística para narrar, de manera entrañable, la historia que cautivó al mundo entero. Desde que detectaron la enfermedad hasta la recuperación inexplicable de Floribeth.