
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Oaxaca.Oax., 7 de octubre de 2010 (Quadratín).-La red de agua potable y drenaje que opera en 320 colonias de la ciudad de Oaxaca, afectada por las lluvias torrenciales ocurridas en agosto y septiembre pasado, sólo recibió un mantenimiento parcial, reconoció el director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), Héctor González Hernández.
Esto porque la contingencia aún sigue vigente y la temporada de lluvias se mantiene otros dos meses, dijo en entrevista con Quadratín.
Apuntó que los daños al servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado del municipio de Oaxaca de Juárez y la zona courbada serán cuantificados por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) e incluidos en la solicitud de declaratoria de emergencia causado por los recientes eventos meteorológicos.
Por la magnitud de la afectación, la capital podría ser beneficiario del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), consideró
Detalló que los daños en la red hidráulica ocurrieron en los manantiales de San Agustín Etla, San Felipe del Agua y San Andrés Huayapan, en este caso se necesitó desazolvar.
Durante una semana, los comuneros de esas localidades se abocaron a su limpieza, subrayó
A su vez, la tubería del drenaje que atraviesa por el rio Atoyac, fue arrastrada por la corriente del agua, sin embargo, los usuarios siguen reportando daños en la red sanitaria en otros sectores de la ciudad.
Fotos: Internet