Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 7 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El procurador de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, renunció este jueves a su cargo.
Lo anunció durante su intervención en el evento de la Inauguración del Instituto de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec.
Al participar en este espacio, expresó que este jueves cierra el ciclo, el cual inició hace tres años con la participación en este gobierno estatal.
Ante el gobernador Gabino Cué y otros invitados, agradeció el respaldo y los logros que en la PGJE se obtuvieron de parte del titular del Poder Ejecutivo.
«La vida está llena de ciclos, termina un ciclo, laboral, personal como servidor público. Y porque me siento en casa, presento mi renuncia ante usted Gobernador», señaló.
Dijo que asumió con responsabilidad el cargo y ante eso, hoy agradeció todo el esfuerzo en la materia.
En su informe expresó que se dio una inversión de 240 millones de pesos en esta etapa.
Asimismo que desarticularon al menos 40 bandas de la delincuencia organizada, entre otros logros.
Mientras que al Instituto de Servicios Periciales, lo calificó como un avance en la procuración de justicia con la modernización integral de los servicios periciales, para dar agilidad, transparencia y un trato humanizado a la población.
Indicó que este espacio contará con un laboratorio de balística, histopatología y después un espacio de genética, la creación y acondicionamiento del Servicio Médico Forense.
Informó que es una inversión por el orden de los 70 millones de pesos, con el cual se da un rostro nuevo a esta instancia.
Resaltó como histórica la inversión en materia.
Por su lado, el gobernador Gabino Cué agradeció la contribución de Manuel López López a la construcción del Oaxaca de paz y tranquilidad.