Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) presentó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, las facturas originales del equipo robado a la institución la madrugada del pasado 28 de octubre, así como testimonios y evidencia gráfica de suma importancia.
Con lo anterior, las autoridades universitarias esperan que, en el corto plazo, se registren avances en las investigaciones, permitiendo identificar y detener a los responsables del ilícito
Alejandro Cárdenas Sánchez, apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios, puso a disposición de la mesa uno adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la PGJE, las facturas originales correspondientes a los equipos de cómputo y oficina robados de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
También se entregó a la fiscal responsable de la investigación, copia de notas periodísticas, columnas y artículos de opinión que permitan aportar o desechar algunos datos relativos a la misma.
Por otra parte, el rector de la UABJO, maestro Rafael Torres Valdez, rechazó las versiones periodísticas en las cuales supuestamente señala a funcionarios gubernamentales o universitarios de haber participado en los citados hechos delictivos.
Mostró su confianza en las autoridades e hizo énfasis en que corresponde a la PGJE realizar las investigaciones correspondientes, así como detener a los responsables de esos actos que lesionan la vida institucional.
Las áreas en donde se registraron saqueos son las siguientes: Secretaría de Fianzas, Dirección de Servicios Escolares, Secretaría Académica, Rectoría y Dirección de Servicio Social.
También fueron sustraídas del Centro de Cómputo de la Facultad de Contaduría y Administración 45 computadoras, además de que se presentaron destrozos en diversos espacios universitarios. Al respecto, se inició la averiguación previa 1577/AEI/2009.