Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 19 de enero de 2016.- El rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango, informó este martes que su principal objetivo de este año, será la consolidación de sus programas de estudio.
Para ello, impulsarán la capacitación de los catedráticos y seguir impulsando el paradigma, aprender para aprender por medio del autoaprendizaje y la investigación.
Al presentar su informe Ejercicio URSE 2016, mencionó que van a buscar la certificación para diversas materias con el fin de reforzar la calidad de lo que ofrecen en sus campus en esta ciudad.
El rector, dijo que para lograr la re acreditación de la Facultad de Medicina y Cirugía, del 18 al 20 de enero estarán visitando las instalaciones el equipo de verificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).
Mientras que para el reconocimiento de calidad en el Nivel 1 que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIESS), en octubre de 015 enviaron el documento de autoevaluación de la licenciatura en Nutrición y en breve tendrán la visita de una comisión.
Además, comenzaron con las actividades orientadas para la re acreditación en la versión III de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), por lo que en próximas fechas vendrá el equipo de verificación.
El rector aseguró que los cursos, diplomados y profesionalización son constantes, así como en la practicidad académica, estudiantil y administrativa.
«Lo que buscamos es el consolidar nuestras materias, lejos del crecimiento alto».
En este contexto, Smith Arango se pronunció a favor de la reforma educativa y consideró que la ausencia de las aulas que ha provocado el movimiento magisterial de la Sección 22 del SNTE, ha incidido en la formación del nivel básico.
Por eso y otras causas, existen debilidades en el conocimiento lógico-matemático y de comprensión lectora.
En ese aspecto, al URSE mantiene sus programas de capacitación y actualización para estos estudiantes.
La Universidad cuenta con unos 4 mil 300 estudiantes en 10 licenciaturas y 15 posgrados con un una base de 600 docentes.