Se tiene la presunción de un autorrobo: Iván García por asalto en BBVA
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Diversas organizaciones no gubernamentales presentaron este lunes el documento Oaxaca, régimen agrietado, que pretende ubicar la situación de la entidad en sus fase social, cultural y político.
El Informe Público sobre democracia y derechos humanos de 2007-2009, refiere las deudas que existen en la entidad en cuanto a estos sectores en donde existe hartazgo, así como heridas aún no saldadas.
Uno de los responsables, Marcos Leyva Madri, de Servicios para una Educación Alternativa, indicó que la presentación indica que en México se sigue viviendo como en los años 70s en donde existía violación a los derechos humanos.
Oaxaca se ha rezagado en comparación con las demás entidades del país, dijo, por lo que urgió que la sociedad y los diferentes sectores sumen esfuerzos con el fin de transformarlo y previo a la celebración de un proceso electoral es urgente un análisis.
Mientras tanto, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, José Emilio Álvarez, sostuvo que este proceso electoral pone en riesgo la estabilidad social de la entidad.
Ya que los antecedentes de Oaxaca plasmados en el documento refieren de diversas irregularidades, así como una constante generación de conflictos post electorales.