Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2016.- Tres individuos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca como parte de la investigación del homicidio de la familia en Pinotepa Nacional, ocurrido la noche del viernes 29 de enero.
De acuerdo con la dependencia, están investigando a Habacuc Quiroz Rivera, de 41 años; Manuel García Casanova, de 47 años, y Juan Carlos González Jerónimo, de 36 años de edad. Los dos últimos originarios del estado de Guerrero.
La noche del viernes 29 de enero, tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de 9 meses de edad, fueron acribillados en Pinotepa Nacional.
Una cuarta víctima
De las investigaciones que realizó la Fiscalía, se encontró una cuarta víctima de este hecho. En la balacera resultó herido Isidoro González Jerónimo, quien murió en el Hospital Regional de Pinotepa Nacional.
Quien también usaba como identidad el nombre de Víctor Enrique de la Paz Velásquez, estaba presuntamente vinculado con diversos delitos en Acapulco, Guerrero, sitio donde tenía pendientes órdenes de aprehensión, según la autoridad en Oaxaca.
Isidoro González resultó herido durante el ataque en el que perdió la vida Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años de edad; Alba Isabel Colón, de 17 años y el menor de 9 meses, Marcos Pano Colón, quien era hijo de ambos.
Se presume que los presentados auxiliaron a Isidoro González y lo trasladaron en una camioneta encontrada por la Fiscalía en un domicilio de Pinotepa Nacional, sin embargo, murió por las heridas recibidas.
La Fiscalía investiga la presunta venta de estupefacientes como probable móvil del ataque armado, que dejó cuatro personas fallecidas y 3 personas presentadas.
Durante la revisión en la casa que habitaba Isidoro González, además de la camioneta negra que utilizaron para transportarlo, la Fiscalía encontró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros y otros objetos.
Las autoridades identificaron a Isidoro González con el sobrenombre de “El Isis”, quien inició a su llegada a Pinotepa un negocio de elaboración y venta de tortillas llamado La Princesa.
En un inicio, se informó que la familia se dedicaba a la venta de alimentos en forma ambulante en la población de Pinotepa Nacional.