Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
Oaxaca, Oax. 8 de agosto de 2009 (Quadratín).- Luego de reconocer el proyecto para mejorar la infraestructura académica y deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el gobernador Ulises Ruiz Ortiz refrendó el compromiso que tiene su administración con la educación superior, por ello, se comprometió a revisar a detalle estas acciones y apoyarlas en la medida de las posibilidades económicas del Gobierno del Estado.
En reunión de trabajo que sostuvo con el director del plantel, Sergio Isidro López Pérez, el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, (IOCIFED), Jesús Ángel Díaz Ortega e integrantes de la mesa directiva de los alumnos, el mandatario conoció el proyecto denominado Conjunto Arquitectónico Cultural y Deportivo para el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
El gobernador Ruiz Ortiz reconoció la importancia del plantel que cuenta con más de 40 años de vida, con una calidad académica reconocida y en cuyas aulas se han formado profesionistas que, desde sus diferentes ámbitos de trabajo, contribuyen al desarrollo de la entidad.
El Ejecutivo estatal indicó que se buscarán los recursos para que estos trabajos se hagan realidad y su ejecución se termine antes de que concluya su mandato. Destacó la importancia que su gobierno otorga a la educación superior, como se demuestra con las universidades que se han construido en las diferentes regiones de la entidad.
El proyecto, elaborado por el IOCIFED, esta programado para ejecutarse en seis etapas, implica una inversión cercana a los 140 millones de pesos y comprende la construcción de un nuevo auditorio, un centro de información con los más avanzados adelantos en cuanto a infraestructura se refiere, así como la rehabilitación y modernización de los diversos talleres con que cuenta el ITO.
También la remodelación de la Unidad Deportiva, considerando el estadio de fútbol, la alberca semi olímpica, la construcción de canchas de fútbol rápido, además de un puente para unir esta área con las instalaciones académicas.
En su oportunidad, a nombre de la comunidad estudiantil, el presidente de la mesa directiva de alumnos, Giovanni García Cortés, agradeció al gobernador Ulises Ruiz su voluntad y disposición de apoyar al Tecnológico, al tiempo que destacó que con su administración, la juventud de las diferentes regiones de la entidad está contando con mayores oportunidades para tener acceso a la educación.