Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de octubre de 2013 (Quadratín).- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) dentro de sus diversas actividades preocupada por contribuir a resarcir los problemas de educación y salud pública promoverá la actividad física a través de diversos juegos tradicionales y actividades pre-deportivas, con el fin de acabar con el sedentarismo que hoy en día nos daña, para ellos ha diseñado diversas herramientas de las cuales se valdrá para retomar esa socialización que lo hacíamos habitualmente en nuestras horas de esparcimiento
¿Recuerdan el recreo? En efecto en ese receso que nos daban en las escuelas se convertía en el momento adecuado para socializar, para hacer amigos, para jugar.
El RE-CREO no solamente es jugar sino aprender y llevar alguna enseñanza con nosotros mismos, eso lo han manifestado los integrantes de La Tropa, quienes son el voluntariado de este proyecto.
Alvaro Hegewisch vicepresidente de la fundación Alfredo Harp Helú comento que la socialización física se vuelva un hábito, la convivencia familiar es muy importante y también el rescate de los juegos antiguos.
La creadora de este proyecto Monserrat Heinze comenta que los jóvenes voluntarios son la esencia para lograr objetivos de “El Re-creo”, “La tropa”, las estrategias, “El Patio de mi casa”, “El ágora”, “La pista”, “El estadio” son las herramientas para lograr la SOCIALIZACIÓN DE LA CULTURA FÍSICA, estrategias que se pondrán en práctica el próximo 10 de noviembre en el Paseo Juárez, El llano a partir de las nueve horas.