![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1255.-Fiscalia-de-Oaxaca-detiene-a-seis-personas-durante-cateo-para-combatir-el-delito-por-los-prestamos-Gota-a-Gota-operativo-efectuado-en-los-Valles-Centrale10-107x70.jpeg)
Detienen a 6 vinculados con préstamos gota a gota en Valle Central
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) informó que el representante jurídico de la línea de autobuses “Quality» presentó formal denuncia por el asalto masivo a los pasajeros de dos unidades de esa empresa que procedían de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que también el conductor de un camión de carga se presentó ante el Ministerio Público para denunciar los hechos ocurridos este sábado sobre la carretera número 175 Ciudad Alemán-Puerto Angel, en dirección hacia San Agustín Loxicha.
Los elementos investigadores y peritos especialistas que se trasladaron al lugar a realizar la inspección de campo, encontraron en el autobús número dos, perforaciones realizadas por armas de fuego y otros elementos que consignaron como parte de las indagatorias, señala el documento.
La PGJE indicó que en ninguna de las denuncias recibidas hay indicios de alguna víctima de lesiones por arma de fuego o de abuso sexual, como trascendió en las últimas horas. La Procuraduría de Justicia hizo un llamado a las víctimas del asalto a presentarse en la Agencia del Ministerio Público más cercana para formalizar sus denuncias y así aportar a la autoridad elementos que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Este 2 de agosto cerca de las 4:00 de la madrugada los dos autobuses de pasaje con la razón social “Quality”, que procedían de Santa María Huatulco en la región de la Costa, fueron detenidos por un grupo de aproximadamente diez hombres que iban cubiertos de la cara con pasamontañas, vestían pantalón de mezclilla y playeras de color oscuro, quienes los condujeron por una brecha hasta el paraje conocido como «El Chiapaneco», donde les quitaron sus pertenencias a los pasajeros, abrieron y rompieron las maletas para luego abandonar el lugar.