Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF., 3 de septiembre de 2015.- Con una iniciativa para evitar la impunidad en los delitos cometidos por servidores públicos arrancó en la primera Sesión Ordinaria de la 63 Legislatura el grupo parlamentario de Nueva Alianza.
La propuesta presentada este miércoles por el diputado Alfredo Valles Mendoza plantea la tipificación expresa de este delito para diputados y senadores.
Bajo el argumento que la corrupción es el mayor enemigo del Estado mexicano, los aliancistas impulsan ante el Pleno de la Cámara de Diputados reformar el Código Penal Federal, para armonizar este ordenamiento con la Constitución.
El líder parlamentario de la fracción turquesa Valles Mendoza considera necesario incluir de manera expresa y detallada a los integrantes del Congreso de la Unión y demás representantes, que no se encuentran contemplados como “servidores públicos”, publica Quadratín México.
En tribuna, el aliancista señaló que “el desprestigio del servicio público es un lastre para el progreso del país. En Nueva Alianza estamos decididos a tomar acciones para detener esa percepción, por lo que presentamos esta iniciativa que consideramos responde al clamor social.”
De acuerdo al documento presentado, se pretende combatir las acciones de corrupción entre los servidores públicos con cargos de elección popular en los 3 niveles de gobierno y el Distrito Federal, reformando los artículos 212 y 213, así como adicionar el artículo 213 Ter del Código Penal Federal, para quedar como sigue:
“Artículo 212. Para los efectos de este título y el subsecuente, son considerados servidores públicos, entre otros, a los diputados y senadores del Congreso de la Unión, los diputados de las legislaturas locales y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de los estados, los presidentes municipales y jefes delegacionales en el Distrito Federal y los miembros del Poder Judicial en el ámbito federal, local, municipal y del Distrito Federal.”
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1NQ7PCY