Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 9 de octubre de 2009 (Quadratín).- Esta semana un grupo de jóvenes priistas profesionistas encabezados por Taré Alanis Martínez presentaron en este puerto la agrupación política Democracia 2000 A.C, una organización adherente al Revolucionario Institucional.
Gloria López Arce, presidenta de la organización en Salina Cruz, explicó en conferencia que la A. C pretende ser un foro que concentre liderazgo jóvenes, expresiones emergentes, talento ciudadano que considere a esta organización como la puerta de ingreso al Partido Revolucionario Institucional como un espacio para detonar y encaminar sus inquietudes y propuestas.
Por su parte Taré Alanis Martínez dejó en claro que la pretensión de Democracia 2000 es impulsar una nueva etapa de cambio en Salina Cruz, promover espacios de participación ciudadana, encabezar la defensa de la economía de las familias, orientar a la sociedad, para que juntos se emprenda el rescate de los valores, principios y aspiraciones.
Además de elevar el nivel del debate político y la sana discusión de las ideas, propiciar las mejores condiciones que nos permitan ser más competitivos, para que podamos crecer con orden y sustento.
Ante esta difícil empresa los integrantes de Democracia 2000se comprometieron que los vínculos serán con todos los actores sociales, políticos y económicos, fomentando coincidencias ideológicas que permitan transformar a Salina Cruz.
Nuestra verdadera alianza será con las causas del puerto, con las causas de su gente. Daremos valor a nuestros cuadros partidistas, respetaremos su dignidad y trayectoria; porque somos una propuesta sana, responsable y con argumento. Nuestras acciones serán, antes que nada, de conciencia, de consensos y también de resultados, porque nuestra mejor divisa será la suma de esfuerzos., recalcó Taré Alanis Martínez.
La agrupación por último se declaró en contra de los mezquinos apetitos de fórmulas que han estado en el poder y han probado ser ineficaces, por lo que exigieron que los discursos cobren vida y generen bienestar para las familias del puerto.