![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-17-a-las-6.49.08 p.m-107x70.png)
Organizan Planeta y Cátedra José Emilio Pacheco recorrido en la CDMX
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2016.- En el marco de la Primera Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO, este miércoles 13 de abril llega al Miércoles del Alacrán la Revista Nini, publicación que será presentada por Jerónimo Rosales y Erandi Adame.
La presentación será a las 18 horas en la cafetería El Alacrán del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO). La Revista Nini es una publicación trimestral coleccionable, con sede en Xalapa; edita y publica las historias y opiniones de la gente común, de manera que cualquiera puede publicar en sus páginas se informa en un comunicado.
La Revista Nini, es una publicación sobre arte y crítica de arte que, a través del diálogo y la discusión, pretende formar una comunidad sólida y productiva de artistas, curadores, galeristas y profesionales de las artes.
La publicación, además, tiene un fuerte enfoque social. Busca abrir nuevos panoramas para el quehacer artístico e invita a los artistas a involucrarse con otras realidades
Jerónimo Rosales (Xalapa, Veracruz, 1990) es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y actualmente vive en la Ciudad de México, ya que estudia su maestría en la Universidad Ibero. De acuerdo con sus propias palabras, “decidió fundar la revista nini en 2013, tras el regreso del PRI a la presidencia”.
Erandi Adame (Ciudad de México, 1993) se describe como “Fiel al libro”. Vive en Xalapa y es editora de la revista nini y colaboradora en Ediciones Estridentes. Estudia la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas y está escribiendo su trabajo recepcional sobre la experiencia estética en los procesos de lectura. Le interesa la gestión cultural, los procesos creativos y las buenas fiestas.