
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax. 24 de abril del 2012 (Quadratín).- En el marco de los festejos de los 480 años del título de ciudad de Oaxaca de Juárez, la tarde de este martes se presentó el libro Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla del cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán.
En el evento encabezado por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, el autor de las crónicas de Oaxaca, dijo sentirse alagado de poder brindar a la sociedad aquellas historias de arte, cultura, tradición, modos de vida, entre muchas más, que enriquecen a los oaxaqueños.
Acompañado, también, del rector de la Universidad Vasconcelos, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, así como de la rectora de la Universidad Santander campus Oaxaca, Suhail Suárez Alonso; Rubén Vasconcelos mencionó que esta edición es una recopilación de lo que ha publicado durante años en el periódico Imparcial.
La obra reúne también la vida nacional además de ser cuna de los hombres más sobresalientes de la historia como Benito Juárez, Díaz y Vasconcelos.
El cronista de la ciudad afirmó que le gusta vivir siempre positivo a cualquier problema que se presente, pues la negatividad no ayuda en nada.
Agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez por apoyarlo en esta edición, que será un referente en las Universidades para que las nuevas generaciones conozcan su estado, amen a su ciudad y la respeten, pues ellos serán quienes celebren años más del título de ciudad.
Durante su intervención, el edil, Luis Ugartechea, dijo que el noble oficio de la crónica preserva la historia y registra el múltiple quehacer de una comunidad, proporciona identidad y da sentido de pertenencia.
Don Rubén Vasconcelos, a través de estas crónicas, alista la conciencia y acciona el rescate la preservación y difusión de nuestra patrimonio para proteger nuestras culturas e identidades mencionó.
Así mismo aseguró que al leer las crónicas del maestro, difunde el amor por nuestra ciudad, acrecentándola como patrimonio cultural de la humanidad y como esencia cultural de México.