
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 09 de marzo de 2013 (Quadratín).- El Festival de los Martes de Brujas continúa recorriendo las agencias, barrios y colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, con el objetivo de mostrar las expresiones artísticas de jóvenes xoxeños talentosos.
En la colonia Minería, el grupo de Teatro Jamming del fraccionamiento Rancho Aguayo, bajo la dirección del maestro Cándido Baños presentaron la obra Xocoyotzin. Ante decenas de asistentes, representaron la vida de María Candelaria y Héctor Lorenzo, quienes invocan al dios Xocoyotzin para pagar una deuda que tienen con Don Fidel.
La obra es una sátira a la vida cotidiana en muchos pueblos. Posteriormente, apareció en escena el ballet Belly Dance, quien dio muestra de la danza árabe.
Además, se presentó la rondalla Claro de Luna de la Escuela Primaria Vicente Guerrero en el fraccionamiento Rancho Aguayo, quien interpretó temas como El Feo, Urge, Andariego, La Bruja, Wendolin y Como te extraño.
Este fin de semana se contó con la presencia del grupo folclórico Fusión de Raíces en al agencia San Juan Bautista La Raya y el CEO 58 se presentará en la Agencia de San Javier.
Con estas actividades, el Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán genera espacios artísticos y de sana convivencia.