Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2009 (Quadratín).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará este jueves la lista oficial de sus precandidatos a las diputaciones federales, con los cuales pretende obtener una votación que los sitúe como tercera fuerza política electoral en la entidad.
Entre ellos, podrían figuras personalidades como Ana Luisa Zorrilla Moreno, actual regidora del Ayuntamiento; Damián Cortés, también regidor y el presidente municipal de Miahuatlán, Juan Ramos Ramos.
Extraoficialmente se informó que en el distrito del Centro, el PVEM podría impulsar a Alejandro Carreto Atilano, Elsa de la Soledad Iturribarría y Ana Luisa Moreno.
En el distrito de Tuxtepec, la candidatura puede estar entre Alfonso Tenorio y Rolando Cruz Magaña; mientras que en el distrito III, se han mencionado nombres como Luis Rey Espejel Ramírez y Sergio Luna Niño de Rivera.
Para el distrito VII, se menciona a Enot López Santos y Esperanza Celaya Guerra; además de Eldo Cruz Morales y Damián Cortés, por el distrito 09, con sede en Santa Lucía del Camino.
En el distrito 10 es donde la candidatura podría ser para Juan Juan Ramos o Leoncio Carmona y en el distrito 11, José Bornios Santiago y Ángel Ávila.