
Rinden homenaje a José Emilio Pacheco con lectura poética en la UNAM
OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2016.- Uno de los espectáculos de ópera con mayor calidad a nivel internacional podrá disfrutarse en Oaxaca con “Manon Lescaut”, de Giacomo Puccini, como parte de la quinta temporada de ópera 2015-2016 del MET de Nueva York (The Metropolitan Opera), transmitida en vivo en el Teatro Macedonio Alcalá.
En un comunicado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informó que transmitirá esta tercera función de la temporada a través de cámaras de alta definición que ofrecen a distancia obras con tomas y detalles que serían imposibles de apreciar incluso en la primera fila del espectáculo en vivo.
Para esta ocasión, “Manon Lescaut” será producida por Sir Richard Eyre y contará con la coreografía de Sara Erde. El reparto está formado por Kristine Opolais quien interpreta a Manon Lescaut, así como los demás actores Jonas Kaufmann, Massimo Cavalletti y Brindley Sherratt.
Con estas transmisiones en vivo, el Teatro Alcalá busca ampliar el espectro cultural de los oaxaqueños, sin la necesidad de viajar grandes distancias para disfrutar de espectáculos de alta calidad en el extranjero.
“Manon Lescaut” se presentará el 5 de marzo a las 12 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, y los boletos tendrán un costo de 150 y 120 pesos, los cuales pueden ser adquiridos en la taquilla del recinto.