Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2014 (Quadratín).- Para preservar la vida de documentos oficiales y garantizar su permanencia en archivos organizados y actualizados, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca a través de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública cumple con las leyes respectivas que aseguren su existencia.
En primera instancia, el titular de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Eduardo Castillo González informó de trabajos coordinados con el comité municipal del DIF en materia de organización de archivos relativos a trámites, concentración e histórico.
De esta manera, dijo, se cumple con las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Archivos de Oaxaca, en cuanto al resguardo de documentos oficiales, atendiendo los criterios establecidos.
Señaló que personal de la Contraloría y Secretaría municipal recibieron capacitación relacionada con lineamientos para la conservación de expedientes y su transferencia al archivo de concentración, además de las medidas requeridas de preservación de la documentación oficial.
Castillo González afirmó que mantener los archivos institucionales completos y actualizados favorecen el derecho de acceso a la información de cualquier ciudadano, ya que está garantizada su existencia.
Dichos documentos –puntualizó- dan fe de las acciones ejecutadas por las autoridades en el cumplimiento de sus funciones y contribuyen a la Transparencia, que rige el actuar gubernamental.