Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo inició este sábado la audiencia pública infantil enmarcada en la celebración del Día del Niño para escuchar de su propia voz las necesidades y garantizar sus derechos.
En el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal, acompañado de la Directora del Sistema DIF Oaxaca Jaquelina Escamilla Villanueva, inició con este ejercicio infantil –previo a la 62 Audiencia Pública- para escuchar y atender, junto a integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como representantes de dependencias federales, cada una de las peticiones formuladas por los menores se informa en un comunicado.
Cué Monteagudo refrendó su compromiso con la niñez oaxaqueña, siendo que este es uno de los sectores más vulnerables, que requieren mayores apoyos para garantizar su desarrollo y la igualdad de oportunidades.
En entrevista, aseveró que invertir de manera eficiente y sostenible en la niñez, es la base para tener una generación de adultos con conocimientos y espíritu emprendedor, así como una sociedad más justa y en paz.
Como parte de este ejercicio que inició a partir de las 9:00 horas, en primera instancia el mandatario oaxaqueño atendió a Estela Cirilo Antúnez, originaria de Tamazulapan del Espíritu Santo, quien solicitó abastecimiento de medicamente para su hijo Jorge Gabriel Martínez Cirilo de 14 años de edad, quien padece de leucemia. La petición fue canalizada a los Servicios de Salud de Oaxaca, a fin de que el niño reciba la atención necesaria.
Así, el gobernador oaxaqueño se encuentra atendiendo a los niños, en el marco del Día del Niño y la Niña, una celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para velar y mantener vigente la lucha por los derechos de la niñez en el mundo.