Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 19 de julio de 2015.- El político oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, presidió en Huajuapan de León, la ceremonia luctuosa por el 143 aniversario fallecimiento de Don Benito Juárez García.
En su intervención ante el cabildo municipal, el actual Director de Finanzas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, señaló que esta fecha resulta propicia para revisar objetivos e inspirarse en legado del Patricio de Guelatao en busca de mejores caminos y paradigmas que den mayor certidumbre al futuro de la nación libre y justa.
Indicó que México como Oaxaca y en especial la región Mixteca, se enfrentan al flagelo de la pobreza y la desigualdad, a la violencia, al débil crecimiento de la economía, afectada por la crisis que agobia al mundo y a la injusta distribución de la riqueza que socaba la integridad moral de la sociedad.
Por ello, exhortó a los mixteco no quedarse cruzados de brazos ante éstos desafíos.
“Es nuestro deber y compromiso existencial organizarnos y levantar nuestra voz y nuestra acción para encarar estas anomalías estructurales de nuestra sociedad. Es el mejor homenaje que podemos rendir al más grande de los oaxaqueños y de la historia de México”, apuntó.
Agregó que cada día se debe hacer más vigente el pensamiento político e ideológico de Don Benito Juárez, quien fue un estadista porque tuvo la visión y la claridad para saber que no hay victorias ni epopeyas sin el pueblo.