Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
MÉXICO, D.F. 21 de enero de 2014 (Quadratín).- México presidirá este año la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), ya que durante su Cuarta Asamblea General fue aprobado el programa de trabajo y presupuesto presentado por nuestro país, destaca un comunicado de la Secretaría de Energía.
Durante este encuentro el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presentó el Remap 2030, que es un programa de objetivos, metas y rutas a seguir para alcanzar los porcentajes de integración de la matriz de renovables para el año 2030.
El Remap 2030 está vinculado a la iniciativa lanzada por Naciones Unidas en el 2011, “SE4ALL” (Sustainable Energy for All), la cual busca duplicar el porcentaje de energía renovable en la matriz energética global del 15 por ciento en 2012 al 30 por ciento en 2030. México forma parte de este programa desde su inicio, aportando información con el apoyo del Instituto de Investigaciones Eléctricas.
IRENA es un organismo internacional creado en 2009 que promueve e impulsa el aprovechamiento de las energías renovables a nivel mundial. Su Asamblea General es la máxima autoridad del organismo y se integra por todos los Estados miembros de pleno derecho.
Actualmente desarrolla 34 proyectos e iniciativas dentro de su programa de trabajo.