
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Al iniciar su segundo informe de actividades, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, reafirmó su compromiso con los sectores sociales más necesitados.
Mencionó que el asistencialismo trasciende y se nutre de lo ético a partir de los principios de justicia social.
Nuestro trabajo se encuentra enmarcado en los objetivos estratégicos de la política social que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y no esquemas de caridad o beneficencia, recalcó.
Martínez Arnaud dio a conocer que el comité municipal para el desarrollo integral de la familia, implementa varios programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
Durante su Segundo Informe, la presidenta honoraria del DIF municipal aseguró que con el gobierno del presidente municipal, Luis Ugartechea, se instauró en la ciudad una nueva forma de dar respuesta a los problemas sociales que mas afectan a los que menos tienen.
Sus necesidades son entendidas como derechos que deben cumplirse y no como meras carencias a satisfacer, apuntó.
Hizo mención que durante este 2012, el DIF municipal ha realizado un gran trabajo para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.
María de los Ángeles Martínez Arnaud hizo un público agradecimiento a quienes le ayudan en esta tarea y aseguró aue el trabajo ha sido en conjunto y apoyado por los vecinos que participan en cada uno de los programas.
Todos los logros son importantes, dijo, pero este año, en conjunto con el Club Rotario Guelaguetza se inauguró el Centro de atención para niños con autismo, un centro que le hacia falta a la ciudad de Oaxaca, asintió.
Mencionó también que los programas Te echamos una mano, uno de los que enorgullece al DIF así como el de apoyo a indigentes, donde con el esfuerzo de médicos y personas altruistas han logrado que 40 personas inicien su rehabilitación.
Con un nudo en la garganta y algunas lágrimas, Martínez Arnaud agradeció públicamente a su esposo, el presidente municipal Luis Ugartechea por el apoyo constante, así como a sus hijos y padres por el respaldo que le han dado.
Con porras, la presidenta del DIF aseguró que continuará trabajando por cada una de las personas y poder lograr por una ciudad mas justa y solidaria.
Foto: Jenny Sánchez