
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, participó en el evento del nombramiento del Difusor estatal de los derechos de la niñez en las instalaciones del Poder Legislativo.
El líder del Congreso expresó su beneplácito por iniciativas como ésta, que impulsan la participación activa de los infantes oaxaqueños, reconocemos el trabajo coordinado que ha tenido el DIF estatal con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca al encabezar este tipo de trabajos, dijo.
Se pronunció a favor de los derechos de los niños y niñas de la entidad, para que puedan tener una mejor calidad y lamentó la situación en que viven muchos menores.
Lamentablemente, cada día son más los niños que sufren violaciones a sus derechos fundamentales, cada día aumenta el número de los niños abandonados a su suerte, de niños en la calle y de la calle, sin acceso a la educación, a la salud y lo más grave, carente de una familia, dijo.
En este evento, en donde estuvieron presentes el diputado local del PRD Carlos Martínez Villavicencio, y el titular de Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Arturo Peimbert, López Jarquín recordó que la LXI Legislatura se pronunció a favor del derecho supremo de los niños y niñas del país.
Esto es elemental, porque se fijan las bases para el establecimiento de una política integral en materia de derechos de la niñez que permita una acción efectiva y coordinada del Estado mexicano para velar por el interés superior de los menores, cumpliendo con los tratados internacionales de los que México es parte, explicó.
Por último, felicitó a los niños difusores de los derechos infantiles y les reconoció sus deseos de ver a un Oaxaca más próspero y con bienestar.