Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
Oaxaca, Oax.14 de octubre de 2010 (Quadratín).- El presidente del Consejo Estatal de PRD, Rosendo Serrano Toledo, confirmó la detención de sus compañeros perredistas Fernando Velásquez Enríquez y Milton Jorge Barbosa Martínez ocurrida en el estado de Querétaro, por no respaldar el origen de una camioneta.
Sostuvo que existen evidencias suficientes para argumentar que el arresto ocurrido el pasado miércoles es infundado, pues dijo que le consta la licitud del vehículo, y garantizó la representación legal para ambos oaxaqueños.
Pongo las manos al fuego por la honradez de mis compañeros; estoy seguro que se trata de un mal entendido, remarcó.
Velázquez Enríquez, de 44 años y Barbosa Martínez, de 26 años, fueron detenidos durante un operativo, por elementos de la Policía Estatal de Querétaro, por no acreditar la propiedad de una camioneta Nissan, número de placa RV-42-109, ni tampoco el origen de 500 mil pesos, así como de una computadora lap top.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro abrió la averiguación previa 11/1221/2010 por el delito de robo equiparado de vehículo.
Con relación al dinero que traían sus correligionarios, sostuvo que es resultado de la gestión de ambos y habría de destinarse para proyectos productivos justificados ante dependencias federales y estatales en Oaxaca.
Asimismo, Serrano Toledo confirmó que Velásquez Enríquez participó en la contienda interna perredista a la diputación local por el Distrito de Ciudad Ixtepec, apoyado por la corriente de la Nueva Izquierda.
Por su parte, militantes perredistas en la región del Istmo de Tehuantepec comentaron que sus compañeros estaban asignados al estado de Nayarit, para apoyar al diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, en su trabajo de precampaña rumbo a la gubernatura en 2011.
Mientras que el líder estatal del PRD, Amador Jara Cruz aseguró no tener información oficial de lo que al parecer ocurrió en la capital queretana a dos perredistas oaxaqueños.
Agregó que integrantes del secretariado estatal han intentado establecer comunicación con los involucrados pero no han tenido éxito.