![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
JALPAN, Oax. 13 de noviembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá la mesa directiva del Congreso de Oaxaca durante el tercer año de ejercicio legislativo, se informó en un comunicado.
La fracción parlamentaria del PRI informó que durante el inicio del tercer año legislativo de la 62 legislatura se recibirá el Quinto Informe del gobernador Gabino Cué.
Este sábado se instalará la mesa directiva en sesión solemne, cargo que le corresponde a la fracción del PRI para sustituir al período que ocupó el Partido Acción Nacional.
Para dicho cargo está considerado el diputado priista Adolfo Toledo, quien ha sido diputado por Oaxaca en dos ocasiones y senador de la República, entre otras responsabilidades político administrativas.
Tocará al PAN presidir la Junta de Coordinación Política que actualmente tiene el PRI.
La Fracción Parlamentaria del PRI informó que entre los retos para el tercer año de ejercicio legislativo está el de la Ley Educativa, la Ley Indígena y el tema político electoral.
La mayoría de los diputados de la 62 Legislatura local han manifestado que la Ley Educativa debe ser armonizada a la legislación federal, para así empatarla con la Reforma Educativa que ya se está implementando a nivel nacional, incluso en la entidad oaxaqueña, además de que tiene que cumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En este tercer año legislativo, el Congreso de Oaxaca tiene como primer objetivo armonizar la Ley Educativa, esto ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La Sesión para este último año legislativo está programada para este sábado al medio día, para que el domingo reciban el informe de actividades del quinto año del gobernador Gabino Cué Monteagudo.