
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2011 (Quadratín).- La directora de la Facultad de Idiomas, Sandra Eugenia López Mata, denunció presiones de la secretaria de proyectos especiales de la UABJO, Josefina Aranda Bezauri y el secretario general del Sindicato Único de Maestros y Académicos (SUMA), Rufino Vásquez para que renuncie a su cargo.
En conferencia de prensa, señaló que esto es en represalia por no haber apoyado al candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, durante la campaña pasada.
Pidió la intervención del gobernador Gabino Cué para evitar ser destituida, ya que no hay un argumento válido para proceder a su remoción, al haber cumplido con su encargo.
Refirió que durante la campaña proselitista en Oaxaca, a través de SUMA, Rufino Vásquez y Aranda Bezauri le solicitaron su adhesión al entonces candidato priista y la coacción del voto de los alumnos de la Facultad de Idiomas.
Se me dijo que apoyara a Eviel Pérez, pero como no apoyé me dijeron que me iba a pesar, narró y consideró que por ello, en días pasados llamaron a los consejeros técnicos para promover su destitución, sin que hasta ahora le hayan notificado oficialmente algún acuerdo.
En esta ocasión, dijo, la molestia es porque a través de SUMA están tratando de imponer a Josefina Aranda Bezauri como candidata a la Rectoría y a Vásquez Manuel como el director de la Facultad de Idiomas, sin embargo, esto no será bajo presiones.
No me dejaré imponer candidato alguno, porque a los alumnos y a los catedráticos de la Facultad de Idiomas no se les debe imponer a nadie, deben elegir de manera libre, dijo.
Consideró que aún cuando la UABJO es una institución autónoma, sí es posible que el Gobernador intervenga para evitar su destitución únicamente por haberse negado a respaldar un proyecto que no le convencía.
Denunció que Rufino Vásquez, dirigente de SUMA, saque las manos de la Facultad de Idiomas, porque sólo persigue fines distintos a lo educativo caprichos deshonestos, comentó.