Recibe Martínez Neri panteón de San Miguel para Día de Muertos
OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvo esta noche de viernes a dos elementos de la Policía, a quienes trasladó al llamado “edificio de cristal”.
Apolonio Luna Zárate y Celso Díaz Ibáñez conducían la motocicleta 645 y fueron capturados después de la detención de los normalistas.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública reportó a los policías Fidel Hernández con fractura en la nariz y Agustín Trinidad con lesiones en la pierna y el costado derecho.
En estos momentos en el edificio de cristal de la Sección 22 del SNTE, ubicado en camino nacional, se espera que el líder de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés ofrezca una conferencia de prensa.
A su arribo, el líder de la gremial fue recibido con gritos de reproche por parte de familiares de los alumnos y profesores.
Los normalistas durante sus protestas han denunciado que el enlace con la Sección 22, Sócrates Santiago Chiñas, no había logrado establecer una mesa de negociación con el IEEPO para la atención de sus demandas.