
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
Oaxaca, Oax. 04 de agosto de 2013 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación adscritos al grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) detuvieron al presidente municipal de San Bartolome Quialana, Tlacolula, Faustino Gómez Hernández, por el delito de violación agravada.
La captura del edil se efectuó el pasado viernes 2 de agosto aproximadamente a 10:50 horas, sobre la carretera internacional Oaxaca-Istmo, a la altura de la población de San Sebastián Tutla, Oaxaca en cumplimiento a la orden de aprehensión número 117/2013.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la orden fue obsequiada por el juez primero penal del Distrito Judicial de Tlacolula en cumplimiento al oficio número 309/2013, derivado de la denuncia presentada por la agraviada.
La mujer, quien laboraba en el municipio de Quialana, acusó al edil de violación la cual ocurrió el 11 de abril de este año aproximadamente a las 8:00 horas, cuando Gómez Hernández ingresó a su espacio laboral cerrando la puerta para cometer el abuso sexual.
Debido a la violación, la agraviada resultó embarazada y presentó su denuncia ante la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
Tras la realización de las respectivas indagatorias, los elementos establecieron que el inculpado se desempeñaba como Presidente Municipal de la población de San Bartolome Quialana por lo que fue capturado quedando a disposición del juez que continuará con su proceso judicial.
Foto: PGJE