
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2012 (Quadratín).-Integrantes del Movimiento Progresista presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ante quién o quiénes resulten responsables por el presunto uso del programa Oportunidades, a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
En la Alameda de León donde se localiza el módulo de esta dependencia federal arribaron los representantes de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano para denunciar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y su programa.
El dirigente del PRD, Rey Morales Sánchez indicó que en los distritos de Ejutla, Miahuatlán, Sola de Vega y en la Ciudad de Oaxaca, se encontró a personas operando a favor de Josefina Vásquez Mota.
En Ejutla, José Alfredo Daza Arellanes; en Miahuatlán, Aquiles Sánchez Reyes, Juan Barrios Hernández, Vicente Hernández Javier, José Uri Vásquez en Sola de Vega y a María Gallardo y José Luis Rueda Marín en la ciudad de Oaxaca entre otros, dijo.
Explicó que la forma de operar es condicionar a los ciudadanos a que voten por el PAN o en su caso les retiran el apoyo.
Además de que les entregan volantes para decirles de qué manera deben votar el 1 de julio a favor de Josefina Vásquez Mota.
Dijo que en abril Oportunidades realizó un diagnóstico de los beneficiarios y ubicaron a las beneficiarias proclives al PAN y las nombraron vocales del programa.
En la estrategia nacional de Oportunidades a los técnicos los denominan directores técnicos, a las vocales jugadoras y a quienes junten se les denominan porra, aseguró.
Abundó que además hay 150 promotores con vehículos arrendados con placas de Quintana Roo del Estado de México con lo cual están promoviendo en este momento el voto a favor del blanquiazul.
Les dicen que si no votan por el PAN les van a quitar el programa, por lo cual les decimos que es mentira ese dicho de esos promotores, señaló.
En tanto, este frente está preparando una denuncia contra el PRI pues tiene varias casas de seguridad donde están guardando despensas.