
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2011 (Quadratín).- Personal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que mientras se les restringe el recurso para el pago a salarios, la Secretaría de Finanzas realiza transferencias supuestamente erróneas con las que, presumen, desvían recursos.
Diego Silva Avilés, Fernando García y Delia Hernández, empleados de este partido, refirieron que el pasado 5 de agosto de 2011, Paola Rendón García (asistente de la secretaría de Finanzas), liberó de la cuenta con terminación 4492 la cantidad de 50 mil pesos con destino a la cuenta con terminación 3223, a nombre de Diversey.
El concepto, dijo, fue por Pago producto Paola Rendón y se programó para hacerlo efectivo el 8 de agosto, antes de las 10:30 horas de ese mismo día.
La clave de rastreo de la programación 0090205411080519163312400, se otorgó una vez hecha la transferencia.
No obstante la programación de la operación para el día ocho de agosto, el seis de agosto, Oscar Zárate Gómez (personal de la Secretaría de Finanzas del PRI), envió un correo electrónico solicitando la devolución del depósito, atribuyéndolo a un error involuntario al momento de hacer el pago s sus proveedores.
La solicitud hecha a Gilberto Ramírez, de Diversey México, S.A. de C.V tuvo respuesta respecto de la devolución. Con el entendido, de que la empresa se quedaría con siete mil 707.21, correspondiente a una factura. Esto, dice el correo, para justificar la salida de dinero de un cliente de la cuenta de Diversey.
Los empleados del Revolucionario Institucional consideraron que esta forma es un mecanismo para justificar el uso irregular de los recursos, mientras que a los trabajadores sólo les otorgan sueldos por tres, cuatro y seis mil pesos mensuales, lo que también les entregan con retraso.
Pidieron al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciar una auditoría interna, independientemente de la revisión que corresponda al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para aclarar esta situación.