Queda en prisión imputado por robo en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 19 de abril 2011 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encuadrados en el grupo de delitos sexuales lograron la detención de Rogelio Ariel Cruz Méndez, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de ese Ocotlán de Morelos, como probable responsable del delito de violación cometido en agravio de una joven de quien se omiten sus generales por razones obvias.
Según el acta penal número 21/2011, los hechos se registraron el 19 de marzo del año en curso, siendo aproximadamente las 11:00 horas, cuando la agraviada caminaba sobre la calle Independencia, en el centro de la ciudad de Oaxaca, y la interceptó el inculpado quien le manifestó que si le interesaba un trabajo, a lo cual la ofendida le dijo que si, manifestándole este sujeto que dicho trabajo consistía en acompañar a una arquitecta a ver unas obras.
El ahora detenido citó ese mismo día a la ofendida en el puente peatonal que se ubica en la Avenida Símbolos Patrios, y cuando se encontraron le dijo que se trasladarían por La Cuesta rumbo a Ocotlán, ya que en ese lugar llegaría la arquitecta y los trabajadores, abordando un autobús que se dirigía a Ocotlán de Morelos.
Posteriormente a la altura del paraje denominado La Cuesta, el inculpado y la víctima bajaron del autobús y bajo engaños la llevó a una bodega de lámina, donde la amagó con un desarmador y le dijo que todo era mentira, y enseguida la violó, para posteriormente abandonarla, no sin antes decirle que ya había cometido varios ataques sexuales en diferentes lugares.
Este martes los agentes estatales investigadores detuvieron a Rogelio Ariel Cruz Méndez, quien dijo ser profesor y tener su domicilio en la calle Benito Juárez número 22, Magdalena, Ocotlán de Morelos, y posteriormente fue turnado ante el juez que lo requirió.
Asimismo al realizar investigaciones los agentes estatales investigadores, establecieron que Rogelio Ariel Cruz Méndez, cuenta con otras averiguaciones previas por delitos similares, por lo que en las próximas horas se le podrían acumular más cargos en su contra.
Finalmente la PGJE, hace un llamado a la ciudadanía en general que sí reconoce a Rogelio Ariel Cruz Méndez, como responsable de algún delito sexual, lo denuncie en la Fiscalía Especializada en Delitos por Violencia de Género Contra la Mujer.