Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2010 (Quadratín).- Un grupo presuntamente identificado con la APPO causó destrozos a diferentes unidades del transporte urbano que se encontraban como barricadas en las principales calles de la ciudad.
Encabezados por Gabriela Jiménez, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el grupo de presuntos porros apedrearon las unidades, rompiéndoles los cristales y los asientos.
De acuerdo con su versión, el incremento del pasaje es excesivo y la población no puede pagarlos. Sin embargo, hubo algunas fricciones con los choferes, quiienes piden que se respete su tarifa y su fuente de trabajo.
Para revisar los daños causados a los vehículos, personal del seguro de cada unidad llegó hasta los puntos donde se encuentran bloqueados. En otros sitios, como en El Llano, donde hay otro bloqueo, los conductores dijeron estar preparados para recibir a los presuntos porros, lo cual mantiene la tensión en la ciudad.
Por lo pronto, personas han tenido que caminar de extremo a extremo de la ciudad y los taxis comienzan a ofrecer el servicio de colectivos, sin embargo, las actividades se paralizaron por esta medida del transporte.