Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 2 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Durante su participación en el evento del Fortalecimiento de la Coordinación para el Presupuesto 2014, el diputado federal Carol Antonio Altamirano, señaló que el presupuesto histórico de 80 mil millones de pesos para Oaxaca, fue producto de la unificación de esfuerzos entre los legisladores federales de todas las fracciones parlamentarias.
Ante el Gobernador Gabino Cué, el Secretario de la Comisión de Presupuesto indicó que Cada quien hizo su tarea, «el Gobierno diseñó y condujo el proceso general, los diputados apoyaron en sus comisiones legislativas y grupos parlamentarios, y finalmente en la Comisión de Presupuesto integramos las prioridades cuidando que cada proyecto fuera integrado y que las reglas del Decreto 2014 fueran favorables», sostuvo.
Carol explicó que este año se tendrán inversiones significativas, «tendremos que darles seguimiento para que los recursos sean ejercidos con transparencia y oportunidad. La prioridad será tener un ejercicio eficiente y luchar contra los subejercicios para verificar que los compromisos se cumplan y se cumplan a tiempo», agregó.
El legislador del PRD Destacó tres de los muchos elementos que se discutieron en el decreto del 2014, «habrá una revisión integral del FONDEN para cambiar el esquema de atención a las emergencias por causas naturales, lo cual es necesario para Oaxaca. Segundo, que en el momento que se discuta la Ley General de Salud, nuestro reto será mejorar la atención a la gente mejorando el servicio, dándole estabilidad a miles de médicos y enfermeras. Tercero, que el gobierno federal tendrá que hacer una revisión para acabar con las plazas y estructuras duplicadas y contener el gasto corriente en 5 por ciento», explicó.
Puntualizó que Quedan pendientes muchos temas en materia presupuestal, «pero ya sabemos que para encararlos con éxito la clave es la comunicación y actuar con unidad para el beneficio de Oaxaca. Uno de ellos es el caso de las plazas precarias del sector salud. Tenemos que hacerlo para darle estabilidad y prestaciones a miles de médicos y enfermeras, el momento oportuno será cuando se discuta la Ley General de Salud», comentó.
Finalmente, Carol dijo Que lo logrado para el 2014 fue un avance importante, «se actuó con responsabilidad y el resultado obtenido es, en términos generales, mejor que los proyectos enviados por el Ejecutivo Federal. Para ello contribuyeron las aportaciones de la Diputación Federal de Oaxaca», enfatizó.