
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de abril de 2009 (Quadratín).- Gilberto López Jiménez, abogado de Juan Manuel Martínez Moreno, advirtió de la intensión de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar un nuevo expediente en contra de su defendido, Juan Manuel Martínez Moreno, quien está señalado como presunto homicida del periodista estadounidense Bradley Roland Will.
En entrevista con Quadratín el abogado refirió que la semana anterior estuvo en el penal de Ixcotel un agente federal de investigación. Venía del Distrito Federal para interrogar a mi defendido. La visita tenía como objetivo que confesara que el día 27 de octubre de 2006, mi cliente portaba el arma con la que privaron de la vida a Brad Will.
Refirió que Juan Manuel Moreno se percató que el agente federal llevaba un interrogatorio con cinco preguntas. El AFI le comentó a mi defendido que el había sido enviado directamente de la PGR México, dijo Gilberto López.
Expuso que una vez enterado del hecho, acudió al penal para solicitar informes al director del mismo, y durante la visita, personal la administrativo le mostró un oficio de la PGR Oaxaca, en el que solicitaba permiso para que personal de la AFI interrogara a Juan Manuel Martínez Moreno.
Esto, con relación a las investigaciones ministeriales para lo cual se solicitaba la colaboración urgente, facultad que es del juez.
Considero que pretenden integrar una nueva averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego, para que de alguna forma mantengan a Juan Manuel en la cárcel, expresó.
El abogado de Moreno dijo que la PGR sabe que sus tesis sobre el homicidio de Brad Will, son insostenibles y tarde o temprano se desvanecerá, por eso su intensión de integrar un nuevo expediente y hacerlo responsable, quizá, del delito de posesión de arma de fuego.