Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reveló que el ex agente de policía de San Luis Beltrán, Rogelio Pensamiento Mecinas trata de imponer a su sobrino político en el cargo.
En entrevista, el Edil advirtió que no permitirá que la ex autoridad viole la Ley y mucho menos amague al gobierno de la ciudad con desestabilizarla por medio de huelgas de hambre o con movilizaciones.
“Ni caprichos, ni posiciones engañosas serán permitidas por el Ayuntamiento, por el contrario se actuará conforme a lo que establecen las normas y quedan descartadas las presiones y chantajes”, advirtió.
Negó que el Ayuntamiento tenga interés de colocar a alguna persona en particular.
Por el contrario, aseguró que el Ayuntamiento evalúa si se designa a un administrador de la Agencia, el cual no será oriundo de San Luis Beltrán.
Villacaña Jiménez insistió que fue el propio Rogelio Pensamiento quien “reventó” la asamblea del pasado 19 de enero, al ver el rechazo de los ciudadanos al tratar de imponer a su sobrino político Gamaliel Bautista Sánchez como nuevo agente de policía de San Luis Beltrán.
Anunció que esta semana se reunirá con habitantes de la Agencia para evaluar lo relacionado a la obra pública.
En tanto el regidor de Agencias y Colonias, Álvaro Reyes Sánchez informó que Rogelio Pensamiento se ha reunido en varias ocasiones con funcionarios del municipio para analizar la situación de la Agencia Policía.