Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OZOLOTEPEC, Oax. 5 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Pobladores contrarios al grupo político de la autoridad municipal de San Juan Ozolotepec exigieron la intervención inmediata del Gobierno del Estado para impedir el linchamiento de tres personas retenidas este martes por la mañana.
Identificaron los habitantes que simpatizan con la fe evangélica como Leopoldo Alonso Silva, Miguel Silva Reyes y Vicente Martínez Alonso, quienes intentaban oponerse a la destrucción del templo cristiano, construido a base de madera y concreto, cuando fueron detenidos.
Acusaron al presidente municipal, Pedro Cruz, de incitar a unos 300 habitantes para demoler la iglesia, perteneciente a la denominación Pentecostés.
Al medio día, los moradores de Ozolotepec terminaron de derribar el inmueble, lo que evangélicos de la localidad calificaron como un acto de intolerancia religiosa.
En tanto, el Gobierno del Estado precisó que en ese municipio permanecen un enviado de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Torralba Morales, y el agente del Ministerio Público con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Antonio Revilla Casados, que hasta el momento continúan el diálogo.