Propicia Nadine deslaves e inundaciones en Oaxaca
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2015.- El Servicio Meterológico Nacional informó que la onda tropical número 31 se extiende al sur de Guerrero y ocasionará lluvias sobre el sur y sureste del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, señala que la noche de este domingo, dos canales de baja presión, uno que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, y el segundo extendido sobre Tabasco y Chiapas, ambos asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantienen potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento sobre la mayor parte del país.
Para este lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán potencial de lluvias intensas.
Un segundo canal de baja presión se extenderá en el sureste del país, desde el sur de Veracruz hasta Chiapas e interactuará con el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Asimismo, un tercer canal de baja presión se localizará en el noreste del territorio nacional y aunado al ingreso de humedad del Golfo de México mantendrá potencial de lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por otra parte, una alta presión sobre el Golfo de México favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República.
El pronóstico para este domingo es: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca y Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.