Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2014.- En el marco del análisis del Paquete Económico 2015, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, no descartó realizar ajustes en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación a fin de garantizar la distribución correcta de recursos, mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y austeridad en el gasto corriente del Gobierno federal.
El Paquete Económico 2015 entregado por el Ejecutivo federal desde el pasado 5 de septiembre, se encuentra actualmente en la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro para su dictaminación; por la forma en que han venido trabajando las comisiones, Aureoles Conejo consideró que esta semana pueda ser aprobada en el Pleno la Ley de Ingresos para ser remitida con tiempo al Senado de la República para su discusión.
Cabe mencionar que los diputados tienen hasta el 20 de octubre para aprobar dicha ley y enviarla a la Cámara Alta para su análisis y eventual aprobación, y ésta a su vez debe aprobar la Ley de Ingresos a más tardar el 31 de octubre para que los diputados tengan tiempo de analizar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación antes de la fecha límite que es el 15 de noviembre.
El Ejecutivo federal quiere para el ejercicio fiscal del próximo año 4 billones 676 mil 237.1 millones de pesos. En este sentido, el legislador michoacano confió en que la discusión del Paquete Fiscal 2015 tenga como eje la atención a los sectores sociales más castigados económicamente hablando, aquellos a quienes el salario que perciben no les alcanza para cubrir la canasta básica.
En su participación en el pasado Foro: Mejora al ingreso para la reactivación económica de Michoacán, realizado en la ciudad de Uruapan, el perredista aseveró que no se trata de ampliar los programas sociales, sino de trabajar en herramientas eficaces que permitan a los trabajadores tener un mejor ingreso.
Con respecto al inicio del proceso electoral 2015, el diputado Aureoles Conejo pidió al Gobierno federal blindar la discusión del Paquete Económico para no contaminarlo, así como dar un tratamiento igualitario a todas las entidades federativas en el reparto de recursos, atender las necesidades básicas de los habitantes y acelerar los proyectos de infraestructura.
“Los altibajos en materia económica han generado en el país una zozobra y quienes más reciente este golpe en el bolsillo, son las familias de muy escasos recursos, quienes a pesar de todas las reformas no ven un beneficio real a su ingreso”, subrayó.
El próximo viernes 17 la capital michoacana se prepara para la discusión del Presupuesto 2015 con la participación de legisladores, especialistas, empresarios y ciudadanos en general con el propósito de solicitar mayores recursos y canalizarlos a proyectos de infraestructura, educación, salud y generación de empleos.