Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 29 de noviembre de 2010 (Quadratín).- José Luis Oropeza Hernández, miembro del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), confió en que la administración gubernamental que inicia este uno de diciembre, encabezada por Gabino Cué, acabará con los vicios creados por Ulises Ruiz y Gonzalo Ruiz Cerón, en la Coordinación de Transporte (Cotran)
Dijo que durante el sexenio que está a puto de finalizar, se priorizaron los intereses económicos, políticos y de poder de algunos grupos, y que se fomentaron los monopolios y cacicazgos en el transporte.
Externó que, es por ello que el CTH prevé que con la administración de Gabino Cue haya más de apertura y equidad, que haya una visión diferente para gobernar.
Así mismo, dijo que no podemos decir que Ulises fue malo o bueno, sino que lo que se ve no se juzga. Pero creemos que habrá una nueva manera de hacer política en cuanto a la situación del transporte
El también dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNICD) dijo que es necesario legislar en materia de transporte, para fortalecerlo y estructurarlo.
Mientras tanto, indicó que el Consejo de Transporte de Huajuapan ha vivido un proceso de transformación, por lo que en breve se presentará debidamente estructurado y sustentado en términos legales.
Por otra parte, señaló que el FNICD no tiene fisuras, aseguró que es una estructura que hoy por hoy, ha demostrado capacidad de movilización, de gestión, de negociación, y que inclusive ha adoptado una nueva modalidad para crear nuevas formas de lucha.
Finalmente, dijo que ésta es una organización consolidada, que además del trasporte, también se preocupa por otros rubros, como las causas sociales, sin olvidar su contacto con la sociedad de la mixteca oaxaqueña.