Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que este jueves el frente frío número 44 ocasionará lluvia de ligera a moderada en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como precipitaciones fuertes en el sureste.
El frente frío número 44 está extendido sobre el Golfo de México, con desplazamiento hacia el este-sureste, y está asociado con aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe.
El aire frío asociado se extenderá sobre los estados del norte y noreste, por lo que se espera un descenso de las temperaturas y vientos de componente norte de hasta 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Chiapas y Tabasco; lluvia moderada en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, y lluvia ligera en zonas de Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
De acuerdo con las previsiones, continuarán las heladas, con valores inferiores a cero grados Celsius en regiones altas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.