Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF. 4 de marzo de 2014 (Quadratín).-Lluvias de ligeras a moderadas podrían registrarse este miércoles en zonas del oriente y el sureste de la República Mexicana, debido al Frente Frío Número 40, que se extenderá, ya debilitado y con características de estacionario, desde los límites de Chihuahua y Coahuila hasta el sur de Veracruz y Tabasco.
Entre tanto, la masa de aire frío asociada al sistema aún favorecerá temperaturas menores a cero grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
A su vez, la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias ligeras en la Península de Yucatán.
Ambos fenómenos también producirán lluvias ligeras en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Campeche.
Se prevé que el jueves, el frente abarcará desde Chihuahua hasta la Península de Yucatán y será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que prolongará el descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.
También se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en el oriente, sur y sureste del país, y evento de norte breve, con rachas de 70 kilómetros por hora en el Golfo de México, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.