Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que el Frente Frío Número 34 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, favoreciendo precipitaciones de ligeras a moderadas en los estados del oriente del país.
El sistema frontal interaccionará con un canal de baja presión –ubicado sobre el Istmo de Tehuantepec-, lo que podría generar lluvias de moderadas a fuertes en los estados del sureste y sur del país, así como en la Península de Yucatán, que serían muy fuertes en algunas regiones de Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío que le da impulso al Frente Número 34 ocasionará descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste del país, por la tarde estas condiciones se extenderán sobre el oriente del territorio.
Además, se prevé evento de Norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Hay pronóstico de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Para las próximas horas, el pronóstico prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca, Veracruz y Yucatán y lloviznas o lluvia ligera para Campeche, Guerrero, Hidalgo y Puebla.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia moderada, y muy fuerte en Chiapas.
Temperaturas templadas a cálidas. Viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.