Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MÉXICO, DF. 30 de abril de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional del Agua prevé tormentas con descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes desde este miércoles y hasta el domingo, en gran parte del país.
En tanto, el frente frío número 54 se extiende desde el norte del Golfo de México, hasta el norte de Veracruz, e interacciona con un canal de baja presión localizado en el sureste del país.
Para este miércoles, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en algunas regiones de Tabasco y Chiapas; precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Para mañana, jueves 1 de mayo, el Sistema Frontal Número 54 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta la costa de Tabasco, asociado con un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas; intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca, Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico, para el 2 de mayo se prevé potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Tabasco, Chiapas y Campeche; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Las previsiones meteorológicas para el sábado 3 de mayo se prevén tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El domingo 4 de mayo, se podrían registrar lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Tabasco, Chiapas y Campeche; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
Se hace un llamado a la población a tomar precauciones, debido a que en zonas urbanas se podrían registrar inundaciones y encharcamientos, así como deslaves en zonas montañosas y tramos carreteros. Asimismo, se recomienda mantener cautela ante los vientos fuertes y el oleaje elevado, además de estar atento a los avisos de las autoridades locales, estatales y de Protección Civil.