Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
IGUALA, Gro. 27 de marzo de 2014 (Quadratín).-De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén siete huracanes y 15 ciclones tropicales para el pacífico, lo que representa un incremento de lluvias.
Es decir, que en el 2014 habrá mucha actividad de ciclones, afirmó Sabas de la Rosa Camacho, asesor de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren).
En entrevista, dijo que por parte de la UAG, trabajan con más de 15 unidades académicas que conforman la casa de estudios en materia de protección civil formando brigadas, así también capacitan a brigadas élites en caso de desastres mayores.
Consideró que es una temporada complicada con lo que pasó el año pasado, por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones debido a que inicia la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo.
Manifestó que en este año se prevén que las lluvias de la próxima temporada serán más intensas que las del año pasado.
“Es necesario que se hagan recorridos y se tomen acciones inmediatas así como alertamientos para que no se repita lo del año pasado, debido a que la alerta falló mucho y por tal motivo hubo muchos problemas en el estado de Guerrero”.